Scroll to top

Las generaciones evolucionan a la par que los medios, el afán de masificar la información y la necesidad de aumentar el alcance, es por esto que las empresas que desean un sitio importante en la mente y la agenda de sus clientes, están obligadas a desarrollar un ecosistema digital. 

En el marketing digital, un ecosistema sirve a las empresas para posicionarse, darse a conocer frente a potenciales usuarios que navegan por la web y las redes sociales. Un ecosistema digital integra recursos y acciones determinadas que permiten que el mensaje (información, producto o promoción), de una determinada empresa logre una comunicación más efectiva que el marketing tradicional.

Tener un website y estar presentes en algunas redes sociales no son las únicas formas que tiene una PYME para decir que se mueve en el ámbito online, y en vista que los entornos en los que las empresas se relacionan con sus clientes se ha vuelto más complejo, las mismas están en la necesidad de crear un ecosistema digital más completo. Generalmente, estos se centran en cuatro objetivos fundamentales:

_ Conseguir más tráfico hacia tu sitio web.

_ Lograr mayor interacción con tus usuarios (posibles clientes).

_ Fidelizar usuarios (clientes).

_ Generar y ejecutar intención de compra.

El ecosistema digital funciona como un conjunto de objetivos, canales, herramientas y plataformas que se interconectan a nivel funcional, pues alrededor de la marca se debe configurar una experiencia que satisfaga a los clientes y al mismo tiempo cumpla los objetivos de la empresa; todo eso será más efectivo si se utiliza la mayor tecnología disponible. Básicamente está conformado por los siguientes elementos:

  • La base es la web corporativa. Tener una página web no es solamente para estar en tendencia o adquirir visibilidad, sino que también aporta prestigio a la empresa, seriedad y una imagen más profesional, lo que derivará en una mayor confianza por parte del cliente a la hora de elegirnos para adquirir nuestros productos/servicios. Es así como el E-Commerce es una gran tendencia en la actualidad.
  • Los canales digitales y los dispositivos desde los que acceden a los mismos son otro elemento importante.  Blogs, correos electrónicos, redes sociales y aplicaciones son algunas de las herramientas a tu disposición para robustecer el ecosistema, pues el social media es el “de boca en boca” de la nueva generación.
  • Una plantilla de plataformas digitales necesita contenido que la respalde, por lo que el marketing de contenidos se convierte en uno de los principales elementos de cualquier ecosistema digital. El contenido es el verdadero rey del internet.
  • Los Analytics son parte importante de un ecosistema digital pues el gran aporte del Social Media en la publicidad es la posibilidad de medir en detalle la data que dichas plataformas arrojan, dándole así al empresario suficiente información sobre su contenido y target de primera mano, en el acto.
  • Una de las principales bases que soporta una estrategia de marketing digital, es la optimización de los motores de búsqueda, por lo que una estructura SEO (Search Engine Optimization) bien gestionada nos ayudará a obtener un mayor alcance. De la misma forma, contar con estrategias SEM (Search Engine Marketing), es posible alcanzar los primeros lugares en los buscadores de internet.

Unir tu búsqueda y tus redes sociales es imprescindible para que puedas controlar varias posiciones de una página y aumentar la visibilidad de la marca. 

El ecosistema digital de tu empresa es tan grande o chico como lo necesites, pero la verdad es que mientras tenga presencia en más plataformas sumas más posibilidades de posicionarte y atraer posibles clientes. 

En Creacttiva nos gusta apuntar al éxito exponenciando tus ventas y llevando tu negocio a otras alturas.

Author avatar
admin

3 comments

  1. Colabrio

    The only way to track your client’s feedback far and himself to he conduct, see a spirit, of them they set could project a for the sign his support space soon was then to ☝️

  2. Colabrio

    Just wanna thank you guys for this fabulous WordPress theme and your post. 🙂

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to give you the best experience.