Scroll to top

COMO VICTORIA’S SECRET GENERA MÁS DE $ 8 MIL MILLONES DE DÓLARES EN VENTAS POR AÑO (EN 10 SIMPLES CLAVES).

En una fresca mañana de otoño a mediados de la década de 1970, un hombre de 30 años llamado Roy Raymond entró en una tienda por departamentos para comprar lencería a su esposa.

Lo que encontró en la tienda fueron diseños pegajosos y camisones poco atractivos que sobresalían como un pulgar dolorido bajo la luz fluorescente … Agregue a esto la mirada penetrante de la vendedora que lo hizo sentir como un pervertido sucio solo por estar allí …

«Esencialmente diseñó una tienda de lencería, ¡PARA HOMBRES! «

La experiencia fue realmente espantosa. Sin embargo, fue esta experiencia horrible la que provocó una idea maravillosa en la mente de Raymond. Después de descubrir que sus amigos varones sentían lo mismo cuando compraban lencería, vio la oportunidad de establecer un mercado donde básicamente no existía ninguno.

Se le ocurrió la idea de crear una tienda de lencería que haría que los hombres se sintieran completamente cómodos. Esencialmente diseñó una tienda de lencería, ¡PARA HOMBRES!


Armado con $ 80,000 y muchas agallas, Raymond y su esposa alquilaron un pequeño espacio en un centro comercial en Palo Alto, California, y abrieron una tienda de lencería. Raymond imaginó que el equipamiento de su tienda era de la época del tocador victoriano. Fue por el nombre de «Victoria» para despertar el tipo de respetabilidad que se asocia con la época victoriana.

¡Y nació Victoria Secret! Raymond cambió la forma en que la gente pensaba sobre la lencería sexy . Y después de unos pocos años, su negocio estaba en auge y se expandió a tres tiendas más en San Francisco y rápidamente estaba generando $ 4 millones en ingresos

¡Avancemos rápidamente hasta hoy, y los ingresos de la compañía se han disparado a casi $ 8 mil millones en ingresos por año!

Ventas Netas de Victoria’s Secret en millones de dólares

Con un mensaje poderoso y un hermoso desfile de moda, Victoria’s Secret es una de las compañías cuyo fuerte marketing ha creado una de las marcas más influyentes del mundo. La compañía hizo la transición al mundo digital a fines de la década de 1990 y hoy, su fuerte presencia en línea hace que el comercio electrónico sea responsable del 20% de sus ingresos totales. Solo en 2016, Victoria’s Secret acumuló la increíble cantidad de $ 1,582 mil millones en ventas en línea. Pero hoy, no vamos a hablar sobre cómo Victoria Secret llegó al punto en el que están ahora. Lo interesante de las empresas bien establecidas como esta es analizar cómo han seguido la transición de pasar de estrategias de marketing totalmente tradicionales al mundo en línea. Si falla esta transición, su empresa está condenada.

¿Cómo siguen creciendo? ¿Cómo se mantienen en la cima del juego?

Victoria’s Secret es la marca de lencería femenina más popular del mundo. Lo más probable es que su audiencia ya esté construida para ellos. Pero, ¿cómo siguen creciendo? ¿Cómo se mantienen en la cima del juego? A través de fuertes estrategias de marketing digital. Todo comienza con el sitio web que se lanzó en 1998, que es uno de los mejores sitios web de comercio electrónico que verá. Pero lo que Victoria’s Secret ha destacado a través de los años es la marca, que en el mundo en línea se traduce en las redes sociales. La estrategia continúa con un SEO muy sólido, canales pagos fuertes, marketing por correo electrónico y una gran cantidad de promociones. En este análisis, le mostraré cómo una marca tradicional ha hecho la transición al mundo en línea a través de varios canales de marketing digital, teniendo en cuenta la visión y los objetivos originales y manteniéndose por encima de los ferozmente competitivos $ 2.4. billón de dólares en la industria de la moda.

Aclaratoria: no tengo acceso a ninguna información interna de Victoria’s Secret. No he estado en contacto con ninguno de los empleados de Victoria’s Secret ni he tenido acceso a análisis que me haya proveido alguien de la empresa. Este análisis se realizó utilizando herramientas y datos de terceros junto con la info que puedo ver en línea. Las recomendaciones y el análisis se basan en el conocimiento y en cómo optimizaría su sitio web.

TABLA DE CONTENIDO

Redes sociales y marketing de influencia

  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube

SEO

  • Tráfico y ranking.
  • Referencias y vínculos.
  • Texto de anclaje.

Haga clic en profundidad

Velocidad del website

Marketing Pagado

  • Anuncios en Google
  • Remarketing

Email marketing

Experiencia del Usuario

  • Página de inicio
  • Página del producto
  • Presentando el producto
  • Carrito de compras
  • Experiencia de usuario en celulares.

¿Cómo puede una startup replicar el éxito en línea de Victoria’s Secret? (10 conclusiones clave)

Conclusión

SOCIAL MEDIA & INFLUENCER MARKETING

INSTAGRAM

Una de las mayores fortalezas de Victoria’s Secret en las redes sociales es la red de influencers de la marca; los Angeles. Cada uno de estos modelos, aunque está estrechamente conectado con la marca, tiene su propia imagen y voz y representa mucho más que solo la marca en sí. Representan el estilo de vida. ¿Y qué mejor manera de comunicar ese estilo de vida perfecto que a través de Instagram? VS tiene su propia cuenta de Instagram, por supuesto. Con la asombrosa cifra de 58 millones de seguidores en su cuenta, cada publicación promedia casi 200,000 me gusta y más de 400 comentarios. Las publicaciones principales tienen más de 800,000 me gusta y algunas publicaciones tienen más de 2,500 comentarios. Eso es visibilidad.

Gracias a excelentes fotos y videos, hermosos productos, hashtags fuertes y sorprendentes campañas de relaciones públicas y branding, Victoria’s Secret se posiciona como la 24a cuenta de Instagram más grande del mundo. En. Los. Mundo. Y no se detiene ahí. Como mencioné anteriormente, VS tiene una gran red de personas influyentes en sus Ángeles. Aquí están las cinco principales cuentas de Instagram por número de seguidores.

Combinados, los 12 Ángeles que actualmente trabajan para la marca tienen 66,6 millones de seguidores. Agregale eso a VS 58, y eso es un total de 124.6 millones. Indirectamente, eso posiciona a Victoria’s Secret en la tercera posición para la base de seguidores más grande del planeta, justo después de la cuenta de Instagram (@instagram) con 228 millones de seguidores y Selena Gomez con 131. Piense en eso por un segundo. Los principales hashtags utilizados por la marca están relacionados principalmente con el nombre de la marca en sí, como #vsfashionshow (con 580k + publicaciones) o el más reciente #vsxbalmain.

La estrategia que evoluciona en torno al marketing de influencers no ha sido tan detallada como Daniel Wellington, quien utiliza una de las redes de influencers más grandes del mundo (no todos se atreven a posar con un producto de Victoria’s Secret en Instagram), sino la fuerza y ​​el poder de Angel’s. Las voces combinadas permiten llegar a una cantidad increíble de fanáticos cada día. Pero aunque Instagram lo está haciendo genial, no todas sus plataformas sociales lo están. Sigamos adelante y echemos un vistazo a sus esfuerzos en Facebook.

FACEBOOK

Con la asombrosa cifra de 28 millones de Me gusta en su página de Facebook, es un eufemismo decir que VS está haciendo bastante bien por sí mismo. Pero un grupo tan grande de seguidores no hace que su página sea perfecta. Según el informe de Meltwater, la página de VS solo tiene una tasa de participación del 1% y una baja tasa de respuesta a los mensajes, aunque la etiqueta «muy sensible a los mensajes» en la página parece contradecir esta última estadística. Al mirar los comentarios de muchas fotos y videos, parece que muchos clientes descontentos lo llevan a Facebook para expresar sus problemas.

Una gran base de seguidores de una marca tan popular tiene sus efectos negativos e insatisfacción, seguramente. Pero varias malas críticas y problemas sin respuesta solo alimentarán la ira de los clientes y aumentarán la negatividad que rodea a la marca.

Victoria’s Secret tiene que abordar este problema y cuidar de la satisfacción de sus clientes en línea. Las redes sociales son la mejor herramienta hoy para comunicarse directamente entre marcas y clientes, y muchas personas insatisfechas lo llevan a Facebook para expresarse. Si los problemas no pueden resolverse, la empresa debe tomarse el tiempo para explicar a sus clientes los motivos de sus decisiones.

Y en defensa de Victoria’s Secret, a veces lo hacen.

En general, parece que esta página de Facebook realmente no tiene una buena vibra. VS debería probar una estrategia de Facebook diferente interactuando con sus usuarios de una manera más positiva. La página tiene una tasa equilibrada de publicación de video / imagen del 40/60%, pero carece cruelmente de notas, textos, preguntas o cuestionarios. Este tipo de contenido interactuaría más con los usuarios, haciendo preguntas y recibiendo consejos de ellos, haciéndolos sentir más cerca de la marca. Estas acciones aumentarían en gran medida la tasa de participación, así como aportarían algo aún más importante. Ayudar a los clientes a sentirse más cerca de la marca agrega confianza. Si las personas sienten que son escuchadas, estarán más inclinadas a comprarle porque confían en usted. Crea una conexión que resulta en una fuerte relación con el cliente y, en última instancia, en más ventas. Los comentarios insatisfechos de Facebook muestran que los clientes sienten que no están siendo escuchados. Responder estos comentarios haciendo preguntas con más frecuencia y escuchando a los usuarios resolvería este problema. Ahora, vamos al tercer mayor canal de medios sociales de VS y veamos cómo les está yendo en YouTube.

YOUTUBE

El canal de YouTube de Victoria’s Secret tiene 1,4 millones de suscriptores. Y eso es MUCHOS suscriptores. Lo que me encanta de este canal de YouTube es que no se trata solo de los productos VS. Se concentra en el estilo de vida que los rodea. Esto es genial porque si bien los videos aún venden indirectamente los productos, también inspiran mucho a la gente que mira. Los videos deportivos motivan a los espectadores a «entrenar como un ángel», y los videos «detrás de escena» o las entrevistas de «conversación real» ayudan a humanizar a las supermodelos. Para muchas personas, estas superestrellas son personas increíbles en las que ningún ser humano normal puede convertirse. Esto ayuda a relacionarse y comprender la marca (y sus embajadores) de una manera diferente. Obviamente, también hay muchos comerciales de televisión muy populares y otros videos publicitarios en este canal. Y ni siquiera he mencionado el desfile de moda. Pero en general, todos estos videos se mezclan muy bien. El canal es excelente y realmente creo que VS debería continuar así. Los fanáticos parecen amarlo también. Y a pesar de que Victoria’s Secret tiene estos increíbles números de seguidores y suscriptores en sus canales de redes sociales, considere esto: Las redes sociales aportan el 4,56% del tráfico total del sitio web de Victoria’s Secret. Ese es solo el quinto canal más grande, según SimilarWeb. Y ni siquiera está cerca de ser el número uno, como podemos ver en este gráfico.

Así que vamos a la fuente real de tráfico; SEO

SEO

Como especialistas en marketing digital, pasamos largas horas dedicando nuestro tiempo, explicando a las personas lo importante que es el SEO para sus negocios. Y a veces es realmente difícil de entender, ya que es un esfuerzo a largo plazo y las empresas a menudo no pueden ver ningún resultado directo. Esto hace que sea algo difícil de medir en comparación con otros canales. Pero aquí hay un ejemplo muy claro y sólido de por qué el SEO es tan beneficioso para cualquier negocio. Especialmente en un campo competitivo.

Tráfico y Ranking

Visitas estimadas, Tiempo promedio de visita y cantidad de paginas vistas por el usuario promedio del website VS.

Victoria’s Secret tiene unos increíbles 32,6 millones de visitantes en su sitio web cada mes. Eso es más de 1 millón de visitantes por día y más de 40,000 visitantes por hora. ¡Una increíble cantidad de visitantes! Y de dónde vienen ellos? Principalmente búsqueda. El 42.1% de los visitantes provienen de Search, es decir, más de 13 millones de visitantes que escriben una consulta de búsqueda cada mes y llegan a victoriassecret.com. Es decir, 300 usuarios por minuto o 5 usuarios por segundo llegan al sitio web de Victoria Secret después de haber buscado en Google. ¿Y cuánto cuesta ese tráfico?

$0.


Es un tráfico 100% totalmente orgánico, que resulta directamente de las altas clasificaciones del sitio web. ¡Guauu! Veamos más de cerca exactamente para qué palabras clave VS se está clasificando. Para este análisis, vamos a analizar el mercado de EE. UU., Donde Victoria’s Secret tiene su mayor grupo de clientes y visitantes. Como podemos ver en el siguiente gráfico, el 70% del tráfico total del sitio web proviene de los EE. UU

Entonces, aquí hay una lista de las principales palabras clave de alto volumen de búsqueda donde victoriassecret.com ocupa el primer lugar en los Estados Unidos, excluyendo las palabras clave de marca:

Top 20 de palabras claves rankeadas por VS.com

Las palabras clave en rojo están directamente relacionadas con los productos de VS. Las palabras clave en azul son nombres de ángeles actuales o pasados ​​(una vez más, el marketing de influencers muestra su fuerza). En total, estas 20 palabras clave principales tienen un volumen de búsqueda mensual total de más de 3,5 millones. La palabra clave «rosa» en sí tiene un volumen de búsqueda de 1 millón. Las estimaciones nos dicen que la clasificación en la posición n. ° 1 aporta aproximadamente el 30% del volumen de búsqueda total de una palabra clave, lo que significa que victoriassecret.com tiene 300,000 visitantes mensuales provenientes solo de esta palabra clave. Cuán cualitativo es este tráfico sigue siendo discutible. ¿Pero a quién le importa? ¡Es gratis! Incluso si solo el 0.05% de este tráfico se convirtiera en una venta (y yo simplemente inventé este porcentaje), eso se traduce en 150 clientes mensuales que compran los productos de Victoria’s Secret después de haber buscado la palabra «rosa» en Google. Eso es MUY poderoso. Aquí hay una descripción general rápida de sus clasificaciones de palabras clave en todo el mundo.

Palabras clave orgánicas y tráfico orgánico

A nivel mundial, Victoria’s Secret se clasifica con unas increíbles 680 mil palabras clave, con casi 35,000 de ellas clasificadas entre las 3 mejores (65,000 entre las 10 mejores). El siguiente gráfico ofrece una visión más específica de la evolución de las clasificaciones de palabras clave del sitio web en el mercado estadounidense a lo largo del tiempo.

Author avatar
admin

3 comments

  1. Colabrio

    The only way to track your client’s feedback far and himself to he conduct, see a spirit, of them they set could project a for the sign his support space soon was then to ☝️

  2. Colabrio

    Just wanna thank you guys for this fabulous WordPress theme and your post. 🙂

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to give you the best experience.